NOTICIAS


VIVIANA ANDRIÁN: “SE VIENE TRABAJANDO PARA PODER BRINDAR LO MEJOR”

4/10/2019

El trabajo continúa sin pausa y los detalles organizativos se van consolidando cada vez más. El Maxibásquet Suricatas Club sigue adelante con los aspectos de estructura y logística del XIX Campeonato Internacional de Clubes de Maxibásquet 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Paraná del 7 al 10 de noviembre de 2019.

En ese marco, la presidenta del Suricatas Club, Viviana Andrián, hizo referencia a las cuestiones de planificación, las perspectivas respecto de la cantidad de equipos y el crecimiento exponencial del certamen que por primera vez se llevó adelante en 2001.

-¿A poco más de un mes del Torneo Internacional, cómo están desde lo organizativo y la logística para el certamen?

-Como todos los años, hace meses se viene trabajando para poder brindar lo mejor, tanto a nivel canchas como así también en la fixturación de los partidos, la hidratación en las canchas, el seguro para cada jugador que nos visita. Para todo ello se está en permanente contacto con los clubes, con la Asociación de Árbitros y con todas aquellas personas que año a año nos acompañan, teniendo en cuenta que es la 19° edición de un torneo que empezó en una sola cancha y que para poder hacerlo ahora se ocupan alrededor de ocho estadios. Un torneo que siempre fue llevado adelante por un grupo de mujeres que a pulmón encaran semejante torneo.

-¿Qué expectativas tienen respecto de la cantidad de equipos y cómo se brindan para recibir representativos de otros países?

-Las expectativas año a año son superadas por los equipos que nos visitan, por los que hace mucho siempre vienen y por los nuevos que el el boca a boca se inscriben por primera vez. La verdad que decir que vienen de todo el país es una realidad dado que tenemos equipos de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Entre Ríos, y además de países limítrofes como Chile, Uruguay y Paraguay.

-¿Qué significa para el Club de Maxibasquet Suricatas el desafío de organizar una nueva edición de este torneo?

-Esto demanda que todas las que conformamos el grupo de Maxibasquet Suricatas Club tengamos un gran compromiso y responsabilidad, tratando de superarnos cada año y brindando lo mejor de la hospitalidad paranaense. Estamos muy felices del crecimiento permanente y ojalá el futuro nos depare nuevos proyectos de progreso.

-¿Qué objetivos se plantean de cara al futuro?

-Cada torneo que organizamos y que podemos hacer frente nos impulsa nuestro objetivo que es poder contar con nuestra propia cancha para poder brindarle a todas las jugadoras de Maxi un espacio para el desarrollo para esta pasión que es el básquetbol y todo lo que eso representa para quienes lo hemos disfrutado en nuestros años jóvenes y lo seguimos haciendo ahora.

CATEGORÍAS PARTICIPANTES:

Femenino: +30, +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65 y promocional +70

Masculino: +35, +40, +45, + 50, +55 y 60 y promocional +65

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 15 de octubre

Por mayores detalles de la inscripción y de la competencia, ingresar en www.suricatas.deparana.com